Medina vende sus patatas fritas y snacks a Apex

infoRETAIL.- Aperitivos Medina abandona el negocio de snacks para centrarse exclusivamente en los frutos secos. La compañía madrileña ha vendido sus líneas de patatas fritas y snacks a la empresa de origen navarro Grupo Apex.

Esta operación de desinversión se enmarca dentro de su nueva estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos -actividad principal de la compañía- e impulsar su crecimiento en la categoría. Con el objetivo de visibilizar esta nueva orientación societaria, la firma ha renombrado su razón social, que pasa a ser Frutos Secos Medina.

Desde Frutos Secos Medina, presente en el mercado desde 1960, recuerdan su apuesta por la alimentación saludable y sostenible. En línea con este concepto, la compañía está incorporando nuevas categorías de producto a su portfolio en las gamas de frutos secos crudos, ecológicos y gourmet.

La operación de venta incluye también toda la maquinaria vinculada a la fabricación de patatas fritas y snacks. En la actualidad, Grupo Apex cuenta ya con ocho centros de trabajo en España, de los cuales seis son fábricas.

De esta forma, la empresa nacida en Ribaforada da un paso más en su estrategia de crecimiento continuado, sumando ocho operaciones de compra en los últimos diez años. La anterior a esta se produjo hace apenas un mes, cuando adquirió Productos Emilio Arias Lizano en lo que supuso su entrada en la categoría de pipas.

La compañía dirigida por Santiago Sala también ha anunciado este año una inversión de más de seis millones de euros en todas sus fábricas hasta 2023. En la actualidad, el grupo cuenta con ocho centros de trabajo y más de 450 empleados.

Se trata de un nuevo movimiento en el sector de los snacks, que ha vuelto de las vacaciones con un notable dinamismo. De hecho, la semana pasada el grupo industrial agroalimentario BC Iberian Food se hizo con la empresa familiar castellano-manchega Patatas Fritas Veracruz, especializada en la elaboración artesana de patatas fritas, cortezas, frutos secos y aperitivos.