Eguía Group compra Interbari

infoRETAIL.- Eguía Group ha comprado la compañía valenciana Interbari, en el marco de su nueva estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos.

Con esta operación, que se produce diez meses después de la adquisición de Frutos Secos Medina, la compañía se convierte en uno de los principales actores dentro de la categoría de frutos secos en el mercado nacional.

En este sentido, la división de frutos secos de Eguía Group alcanzará una cifra de negocio de más de 85 millones de euros, con dos plantas de fabricación de frutos secos crudos, horneados y fritos y un porfolio cercano a los 1.300 productos. 

El holding multisectorial explica que la compra de Interbari se ha llevado a cabo tras estudiar las sinergias generadas por la integración de ambas compañías, lo que permitirá consolidar su crecimiento y disponer de mayor capacidad industrial comercial y financiera. Esta nueva dimensión permitirá desarrollar y ampliar la oferta de frutos secos, así como captar nuevos clientes en España y Europa.

El equipo directivo continuará en la empresa y la familia Herrero-Ribelles mantendrá una participación en el accionariado. Desde Eguía Group aseguran que Interbari, al igual que Frutos Secos Medina, mantendrá su identidad y la gestión al cliente de forma independiente.