Envase de Edeka

infoRETAIL.- La empresa cárnica alemana Mega Fleisch ha comenzado a utilizar las ventajas del concepto Schur Star. En concreto, al cambiar de un proceso de llenado manual, muy exigente en tiempo y en mano de obra, a un sistema de envasado automatizado, ha logrado simplificar considerablemente el proceso de envasado.

Incluso con una reducción de personal, Mega Fleisch ha sido capaz de optimizar su capacidad de envasado, al tiempo que lograba sumar ventajas logísticas.

Posteriormente, se ha procedido al llenado en caliente en bolsas Doypack de toda una línea de comidas preparadas para el sector del catering, las cuales se pasteurizan y etiquetan, requiriéndose solo dos operarios en la máquina de envasado.

En Edeka Alemania comercializan su nuevo caldo y salsa de ternera bajo la etiqueta personalizada ‘Our House Brand’ y para el diseño del envase, la compañía ha prestado especial atención a la preparación del producto. Los productos se comercializan en llamativas bolsas stand-up decoradas de forma exclusiva, que hacen que los productos destaquen en los estantes de los supermercados: Bolsa Jar Bag de Schur Star con el aspecto exclusivo de un tarro Kilner.

En Edeka Alemania comercializan su nuevo caldo y salsa de ternera bajo la etiqueta personalizada ‘Our House Brand’ y para el diseño del envase, la compañía ha prestado especial atención a la preparación del producto

"Nuestra nueva línea de productos cuidadosamente preparados de salsa y caldo requería un diseño y formato de envasado espectacular que transmita su exquisita calidad. Y, por supuesto, queríamos hacer destacar el producto frente a otros artículos exhibidos en los estantes”, declara el Masterchef y Director de operaciones de Mega Fleisc, Helmut Schulz.

“Aunque la gama de bolsas Schur Star abarca muchas opciones, todas muy atractivas, nos decidimos por la bolsa Jar Bag de Schur Star. Tiene un aspecto impactante y la presentación del producto transmite exactamente lo que queríamos: una exquisitez de comida casera preparada con esmero", añade.

El Concepto Schur Star es apto para una amplia gama de productos. La máquina de envasado funciona para un llenado manual, semiautomático o totalmente automático, con unos sencillos cambios para pasar de un tipo de envasado a otro. 

Esto permite al productor envasar prácticamente cualquier producto, ya sean líquidos, platos combinados con varios ingredientes o productos de difícil manejo. Otras opciones son la integración con un equipo de procesado que aplique, por ejemplo, inyección de gas o atmósfera modificada. Además, su versatilidad permite a Mega Fleisch envasar productos adicionales de su amplia gama en la máquina de envasado Schur Star.