infoRETAIL.- eBay y Cash Converters han ampliado a toda España su servicio de Venta Express online lanzado el pasado mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Este servicio ofrece a los vendedores particulares la posibilidad de vender online productos que no utilizan con una mayor comodidad gracias al servicio de recogida, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Además de esta ampliación a todo el territorio nacional, el servicio ha renovado la experiencia de usuario con un nuevo formulario y un panel de control desde el cual el usuario podrá gestionar los artículos valorados a través de este servicio en la página Ventaexpress.es.
 
Los usuarios de este servicio han vendido más de 4.000 artículos desde la puesta en marcha de este servicio y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses. Cada persona ha vendido de media 2,5 productos y el perfil de usuario más proclive a utilizar este servicio aglutina a jóvenes entre 18 y 34 años.
 
Con esta iniciativa, los usuarios no tienen que desplazarse para vender los artículos que ya no utilizan. Tras aceptar una oferta de tasación, un mensajero los recoge directamente de forma gratuita en su domicilio y estos objetos son puestos a la venta en la tienda de Cash Converters en eBay.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, “el éxito del servicio pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir ofreciendo experiencias eficaces, flexibles y personalizadas para que nuestros vendedores particulares puedan dar una segunda oportunidad a aquellos artículos que ya no necesitan de la forma más sencilla posible, sin importar que no dispongan de mucho tiempo o no tengan experiencia en la venta online”.

Por su parte, Alex de Reguero, director de marketing de Cash Converters en España, ha señalado que el expertise generado por la compañía tras 22 años en el mercado de segunda mano español, le ha permitido ejecutar y desarrollar un proceso de compra que se ha trasladado al mundo online a través de Venta Express, junto a eBay.

"Es, por tanto, un servicio pionero que garantiza al usuario la certeza de poder vender su producto en un periodo corto de tiempo. La ampliación del acuerdo a todo España evidencia el cambio de mentalidad en la  sociedad española, que ya incluye la segunda mano como un opción más de consumo", ha añadido el directivo.