Douglas aumenta su facturación online un 46,8%

infoRETAIL.- Douglas ha facturado 3.120 millones de euros durante su último año fiscal, finalizado en septiembre, lo que significa un ligero descenso del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de 3.233 millones de euros.

El motor de crecimiento más importante para la compañía es el e-commerce, registrando un crecimiento del 46,8% hasta los 1.199 millones de euros durante el periodo analizado y acaparando el 38,4% de la facturación total.

Así, las ventas en las tiendas han descendido un 19,2% hasta quedarse en 1.899 millones de euros. Por su parte, el ebitda se ha situado en 222 millones de euros, un 19,1% por debajo de lo conseguido en 2020.

“Gracias a nuestra estrategia de digitalización constante, logramos mantener un crecimiento sólido en el comercio electrónico en el cuarto trimestre, incluso después de la reapertura de las tiendas, ganando más cuotas de mercado y superando al mercado en su conjunto. Después de meses de bloqueos en el anterior trimestre, las tiendas se han recuperado bien. Al mismo tiempo, hemos aumentado nuestro resultado operativo y, por tanto, también nuestra rentabilidad de una manera significativa”, detalla la CEO del grupo, Tina Müller.

En el tercer trimestre, la facturación ha crecido un 7,3% hasta situarse en 752 millones de euros. Del conjunto de las ventas, 537 millones (+3,7%) corresponden a la venta física, mientras que 211 millones de euros (+16,7%) son de la parte online, acaparando este último canal el 28% de las ventas del periodo, 3,1 puntos porcentuales más.