Dolf van den Brink dimite como CEO de Heineken

infoRETAIL.- El CEO y presidente del Consejo de Administración de Heineken, Dolf van den Brink (en la imagen), ha informado al Consejo de Supervisión de su decisión de dimitir de su cargo el próximo 31 de mayo.

Tras casi seis años al frente de Heineken, durante los cuales ha guiado a la compañía en tiempos económicos y políticos turbulentos, y con la Estrategia EverGreen 2030 en marcha, Van den Brink ha concluido, en consulta con el Consejo de Supervisión, que este es el momento adecuado para traspasar sus responsabilidades. 

El Consejo de Supervisión ha anunciado que respeta la decisión del directivo neerlandés y que iniciará un proceso de búsqueda para nombrar a un sucesor.

Para garantizar que la compañía tenga pleno acceso a la experiencia de Dolf van den Brink en el sector y a su conocimiento de Heineken, el directivo ha acordado permanecer a disposición de la compañía en calidad de asesor durante un período de ocho meses, a partir del 1 de junio de 2026.

Heineken iniciará un proceso de búsqueda para nombrar a un sucesor y asegurar un liderazgo sólido para el futuro

“Tras seis años como CEO y más de 28 años en Heineken, creo que este es el momento oportuno para la transición de liderazgo, mientras la compañía se prepara para la siguiente fase de la estrategia EverGreen”, explica el CEO de Heineken, Dolf van den Brink, de 53 años.

“Los últimos años -continúa el directivo- han estado marcados por cambios significativos a medida que Heineken avanzaba en su transformación y ahora ha alcanzado una etapa en la que una transición de liderazgo será la mejor opción para que la compañía pueda seguir ejecutando sus ambiciones a largo plazo. Durante los próximos meses, seguiré plenamente centrado en la ejecución rigurosa de nuestra estrategia y en garantizar una transición fluida”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Heineken, Peter Wennink, ha agradecido al CEO saliente “su liderazgo y compromiso a largo plazo” con la compañía, incluyendo un “exigente” período de transformación: “Con el lanzamiento de EverGreen 2030, Dolf ha establecido una estrategia convincente para el futuro de Heineken, y el Consejo de Supervisión valora enormemente su contribución”.

“La siguiente fase -prosigue Wennink- se centrará en materializar esta estrategia mediante la ejecución rigurosa de nuestras ambiciones estratégicas de crecimiento. Con esto en mente, el Consejo de Supervisión coincide en que este es el momento oportuno para iniciar el proceso de sucesión y asegurar un liderazgo sólido para el futuro”.