infoRETAIL.- Disayt VolDom, la división del Grupo Logístico Disayt para el envío, almacenaje y distribución de productos voluminosos a domicilio, ha cerrado 2023 con un crecimiento de la facturación del 46% respecto al año anterior. “Estamos orgullosos de los resultados que hemos obtenido durante 2023”, apunta el Product Manager de Disayt Voldom, Pedro Hidalgo. 

Además de los incrementos en volúmenes, la compañía también ha reforzado su presencia en todo el territorio nacional, incorporando nuevas instalaciones durante el año pasado. 

Es el caso de Santiago de Compostela (La Coruña), donde ofrece una capacidad superior a los 4.000 metros cuadrados (m2), con cuatro muelles para vehículos pesados y nueve muelles para ligeros. Igualmente, Disayt VolDom se embarcó durante el 2023 en la apertura de sus nuevas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en Mérida (Badajoz), que le ha permitido dar una cobertura óptima a toda la región de Extremadura.

Ha incorporado nuevas instalaciones en Santiago de Compostela (La Coruña), con más de 4.000 m2

Este crecimiento se enmarca en las líneas maestras estratégicas de la compañía, que inició su andadura en 1995, con la digitalización y sostenibilidad, a la vez que la inclusión de nuevas visiones, profesionalización de áreas y nuevos desarrollos. 

En este sentido, Disayt VolDom destaca el “enorme éxito” obtenido en la gestión de las entregas tanto, en toda la zona de Andalucía Occidental, gracias a la implementación del modelo last mile desde Sevilla, dando cobertura a Huelva, Córdoba y Cádiz, llegando hasta Algeciras, así como desde Santiago de Compostela para toda Galicia.

Previsiones optimistas
“El año ha sido realmente bueno, con un crecimiento muy elevado, pero mucho más importante es el afianzamiento en el mercado y la solidez del servicio que nos va a permitir hablar de estos mismos crecimientos en el 2024, basados en los pilares más importantes como son las personas de Disayt, la orientación al cliente a través de DCR (Disayt Customer Relationship) y el desarrollo tecnológico, trabajando el producto voluminoso como si fuera un sobre”, añade Pedro Hidalgo

En este sentido, parece que esta tendencia positiva no termina aquí. La compañía espera incrementar su volumen de negocio un 40% en 2024 apoyada en la apertura de nuevas delegaciones y nuevos desarrollos. Todo ello sustentado en un volumen de trabajo y una cartera en constante crecimiento. 

La compañía sigue innovando en sus propuestas. Una de sus iniciativas más relevantes es un plan de fidelización de sus conductores con el objetivo de ser el top empleador del sector de voluminosos.

Desde Disayt VolDom indican que la compañía también empieza a ser reconocida por ciertos clientes estratégicos que están apostando por abrir nuevos proyectos en delegaciones donde no tenían presencia, gracias a su servicio global, con cobertura nacional y con sistemas de información integrados para la gestión de stock y seguimiento de pedidos, dirigido principalmente a sectores tales como: descanso, mobiliario general, mobiliario de cocina, electrodomésticos, material deportivo, bricolaje, etc.