infoRETAIL.- La multinacional estadounidense de cosmética Revlon ha anunciado la dimisión del presidente y consejero delegado de la compañía, Fabian T. García (en la imagen), “para buscar nuevas oportunidades”.

Paul Meister, actual miembro del consejo de Revlon, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de la compañía con la misión de supervisar el día a día de las operaciones de la empresa. Fabián García colaborará con Meister en esta labor hasta finales de febrero.

“Ha sido un año difícil para nosotros, tratando de equilibrar la exitosa integración de Elizabeth Arden con el auge del comercio electrónico y las tiendas de belleza especializadas”, ha reconocido el presidente de la junta directiva de Revlon, Ronald O. Perelman.

Paul Meister ha sido miembro del consejo de Revlon desde 2016. Actualmente es presidente de MacAndrews & Forbes y cofundador de Liberty Lane Partners, un fondo privado con inversiones en las industrias de salud, tecnología y distribución. Anteriormente ocupó la presidencia y dirección ejecutiva en inVentiv Health (ahora Syneos Health) y fue presidente de Thermo Fisher Scientific.

El anuncio de la dimisión de Fabian García ha coincido con la presentación preliminar de los resultados anuales de Revlon, que estiman unas pérdidas de 165,2 millones de dólares (134 millones de euros) en 2017, frente a los 'números rojos' de 21,9 millones de dólares (17,7 millones de euros) del año anterior, es decir, casi ocho veces más.

No obstante, las ventas previstas para el cierre del año apuntan a 2.700 millones de dólares (2.181 millones de euros), un 17,4% más que los 2.300 millones de dólares (1.858 millones de euros) facturados en 2016.