Isabel Díaz Ayuso junto a directivos de Makro

infoRETAIL.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, han aprovechado la presencia de Makro en el certamen Madrid Fusión para felicitar al operador de cash & carry por su medio siglo de existencia en España, ya que abrió su primer establecimiento en el país en 1972. 

Fue el 19 de septiembre de 1972 cuando Makro inauguró su primer espacio comercial en España, exactamente en el polígono industrial de Barajas, en Madrid. Esta apertura significó la introducción del concepto cash & carry en España y supuso el inicio de la andadura de la compañía en el país, que posteriormente abrió tiendas en Barcelona, Leganés y Valencia, totalizando ya cuatro establecimientos en 1977. 

Makro, que es la filial española del grupo alemán Metro, cuenta actualmente con más de 900.000 clientes y con 37 puntos de venta distribuidos en 15 comunidades autónomas, comercializando más de 42.000 referencias. 

Precisamente, Díaz Ayuso y Martínez Almeida han podido conocer de primera mano la oferta de productos frescos y de ADN local, así como el modelo de negocio multicanal y las soluciones digitales que Makro pone a disposición de la hostelería. Asimismo, ambos también han conocido la apuesta de la enseña por la formación y el conocimiento en gastronomía, mediante iniciativas como Aula Makro.