Paul Berg, CEO de Clarel (Grupo DIA)

infoRETAIL.- Grupo DIA ha dado marcha atrás en su estrategia respecto a Clarel. Tras meses intentando vender la cadena especializada en cuidado personal y del hogar, ahora ha dado un giro de 180 grados y anuncia su confianza en el negocio hasta el punto de quedarse con él y declararlo intransferible. Además, el grupo ha informado de un cambio en su relación con Clarel, creando una unidad de negocio independiente para su crecimiento.

“Grupo DIA cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel”, confirman fuentes de la empresa. Por ello, ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía.

Grupo DIA dotará a Clarel de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz. Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio se ha nombrado a Paul Berg (en la imagen) como consejero delegado. Esta decisión permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio.

Karl-Heinz Holland: "Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña"

Paul Berg cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Desde DIA destacan que presenta un perfil “muy internacional y versátil” y aseguran que su gestión se caracteriza por “el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento”.

Paul Berg es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y ha cursado estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE. Reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA, Karl-Heinz Holland.

“Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes”, indica Karl-Heinz Holland.

Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal y ofrece un amplio surtido de marcas nacionales y propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.