infoRETAIL.- Deoleo acaba de nombrar a Glenn Hartman (en la imagen) como nuevo CEO en Norteamérica con responsabilidad sobre las operaciones en Estados Unidos y Canadá y con base en Dallas, Texas, con la misión de hacer crecer el liderazgo actual de Deoleo en estos mercados. Además, la compañía ha designado a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de Ventas.

Entre las iniciativas clave que deberán llevar a cabo los nuevos directivos destaca la implementación del relanzamiento de Bertolli, potenciar las ventas de Carapelli, desarrollar Carbonell y ejecutar los planes de innovación establecidos para los próximos años en dichos mercados.

El nuevo CEO para Norteamérica, Glenn Hartman, reportará a Miguel de Jaime, director general de las unidades de negocio, Marketing en Innovación de Deoleo.

Hartman desempeñaba previamente el cargo de Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Negocio en Starbucks, donde era responsable de los Canales Emergentes, Club y Grandes Superficies para Estados Unidos y Canadá. En los últimos cinco años, bajo su liderazgo, el negocio de gran consumo de Starbucks creció un 75%, siendo una de las compañías de tamaño medio del top 10 con mayor crecimiento, según datos IRI.

Inició su carrera profesional en Procter & Gamble (P&G), donde trabajó 25 años desempeñando hasta 14 cargos directivos diferentes, incluyendo la dirección de Ventas, la dirección de estrategia de mercado y planificación, dirección de servicio al cliente, logística y distribución, y la de reestructuración y gestión del cambio.

Además trabajó para CR Brands como Vicepresidente de Ventas y Marketing y en Driveline Merchandising como Vicepresidente de Ventas.

Nuevo vicepresidente de ventas

Del mismo modo, Deoleo ha nombrado a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de ventas con responsabilidades sobre los mercados de EEUU y Canadá.

Grantham, que reportará directamente a Glenn Hartman, proviene de Fasttrak Foods, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente de Ventas y donde contribuyó a hacer crecer el negocio de snacks de forma sustancial.

Tiene una amplia experiencia en el sector de gran consumo, ya que ha trabajado en Gillette y Del Monte Foods, entre otras compañías. Es licenciado en Arte y Administración de Empresas por la Universidad de Kensington.