Aperturas de Decathlon, Zara y JYSK

infoRETAIL.- Decathlon, Zara y JYSK ponen en marcha nuevos establecimientos en las provincias de Murcia, Barcelona y Álava, respectivamente. En concreto, Decathlon abre una nueva tienda en Murcia. Un punto de venta que se ubica en el número 9 de Gran Vía Escultor Salzillo y cuenta con una superficie de 1.200 m2, distribuidos en dos plantas. Este espacio, el primero en el centro urbano de Murcia, estará liderado por un equipo de 30 colaboradores expertos. 

“La apertura de esta nueva tienda en el centro de Murcia acerca el deporte a la vida diaria de las personas. Queremos que cualquier vecino, a pie de calle, encuentre el material y el asesoramiento que necesita, sin complicaciones ni desplazamientos. Aspiramos a ser un punto de encuentro: para quienes ya entrenan y para quienes quieren empezar, con opciones para todos los niveles, con un equipo que practica deporte y habla desde la experiencia”, destaca la directora de Decathlon Murcia Salzillo, Rocío Sánchez.

La nueva tienda ofrece a los clientes, en horario de lunes a sábado y domingos y festivos de apertura, de 09.30 a 21.30 horas, un catálogo de productos de disciplinas deportivas como el running, el pádel, la natación, el fútbol y el ciclismo. En referencia a las instalaciones, el nuevo establecimiento cuenta con iluminación LED o sistemas de control de agua, entre otras soluciones para garantizar la máxima eficiencia en el funcionamiento de la tienda. Además, la tienda integra etiquetas electrónicas en sus lineales y pone a disposición de los clientes el servicio Clica y Recoge en 1 hora, pensado para quienes desean realizar su compra online y recogerla en tienda de forma rápida y cómoda. El establecimiento contará también con servicio de alquiler de bicicletas y servicio de reparación y mantenimiento, reforzando su apuesta por la accesibilidad y la circularidad.

Zara estrena 'flagship'
Por su parte, Zara abre una nueva flagship en Barcelona, concebida no solo como un espacio comercial, sino como un entorno inmersivo construido alrededor de una atmósfera sensorial, según explican desde la firma de Inditex. En pleno corazón de la ciudad, en la Avenida Diagonal, la tienda está diseñada por el arquitecto belga Vincent Van Duysen y se despliega a lo largo de varios niveles en una distribución fluida.

La tienda se organiza como un paisaje doméstico en capas: la secuencia de salas varía de manera deliberada, evocando la calidez de un hogar habitado. Cada área de exposición se percibe como una estancia de la casa, con su propio ritmo, paleta de materiales e identidad. El lounge central se dispone como el salón de un hogar: una estantería recorre la pared y enmarca un gran sofá independiente. A su alrededor, estanterías abiertas de madera y metal, vitrinas y superficies con texturas. Este mobiliario que define el interior de la flagship pertenece a la colección Zara Home+ by Vincent Van Duysen.

El espacio también se caracteriza por un concepto de iluminación innovador: una lluvia de luz equilibrada que acoge a los clientes con calidez, ya que las capas de luz quieren crear una sensación doméstica.

JYSK crece en el norte
Por último, JYSK abre las puertas de una nueva tienda -llegando a las 174 tiendas en España- situada en C/ Tres Cruces, (polígono Industrial Arza), en Laudio (Álava).

“Con esta nueva tienda en el País Vasco, estamos seguros de que nuestros clientes tendrán más oportunidades para descubrir la mejor relación calidad-precio de nuestros productos, y las últimas tendencias de exterior e interior que ofrece JYSK, y transformar así cualquier hogar y jardín en el espacio ideal”, afirma el director de JYSK en España y Portugal, Carlos Haba.