Inauguración de Decathlon en Nigrán

infoRETAIL.- Las enseñas Decathlon, Kiabi y Singularu aportan dinamismo al retail especializado con la puesta en marcha de tres nuevos espacios comerciales. Las dos primeras han escogido el recientemente inaugurado Parque Comercial Nasas Nigrán de Nigrán (Pontevedra), mientras que la firma de joyería ha apostado por la ciudad autónoma de Melilla para continuar el proyecto de expansión de sus puntos de venta físicos.

Así, Decathlon ha inaugurado una tienda en citado parque comercial pontevedrés, emplazado en rúa Das Pontes, 2 el que aspira a posicionar como su centro de referencia para la comarca de las Rías Baixas. Se trata de un local de 1.181 metros cuadrados donde se expone y comercializa material para 150 disciplinas deportivas bajo el asesoramiento los 20 empleados de su plantilla, con la omnicanalidad y la sostenibilidad como señas distintivas.

Así lo demuestra la inclusión en la tienda de servicios como Clica y Recoge en 1 hora en tienda; Click&Car, para que los clientes puedan recojan sus pedidos sin entrar al establecimiento; Segunda Vida, para el reciclado de material deportivo, y un taller de mantenimiento y reparación de productos.

Otras medidas aplicadas para el fomento de la eficiencia son iluminación LED, cubiertas blancas y lucernarios que permiten un 65 % el consumo de electricidad, planta fotovoltaica en la cubierta, aislamiento reforzado en fachadas y techo, máquinas de clima y sistemas de control de agua, así como carril bici en los aledaños de la tienda, parking para bicicletas y varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El establecimiento, que abre de lunes a sábado y domingos y festivos de apertura de 10:00 a 22:00 horas, es el tercero de la enseña en Pontevedra y eleva a 12 los de Decathlon en Galicia.

Kiabi y Singularu prosiguen su expansión
Asimismo, Kiabi ha apostado también por el parque comercial Nasas Nigrán para culminar su plan de expansión en España durante el año 2022. La nueva tienda, que contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, dispone de todos los servicios ya implementados con éxito en otras tiendas: Click and Collect, reservas web sin pago o la recogida gratuita en tienda en menos de 24 horas.

Actualmente, Kiabi cuenta con su e-shop y 58 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 500 en el mundo repartidas en diecinueve países, siendo un total de 10.000 kiabers.

Por último, Singularu estrena un nuevo establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla. En concreto, la nueva tienda -gestionada bajo el modelo de franquicia- está situada en la avenida Juan Carlos I, Rey número 20. La gestión de este nuevo punto de venta se lleva a cabo siguiendo el modelo franquicia. 

“Melilla es la decimocuarta franquicia de Singularu y es un ejemplo de cómo esta fórmula de gestión nos está ayudando a llegar a mercados más pequeños, pero igual de importantes para la marca”, explica su CEO y cofundadora, Cristina Aristoy. Durante 2023, la compañía quiere seguir apostando por su expansión en el retail con el objetivo, según la CEO, “de coincidir en la medida de lo posible en espacio y tiempo con nuestras clientas”.