infoRETAIL.- El grupo cooperativo español Dcoop ha adquirido a Cargill su participación del 50% en la 'joint venture' conjunta, de tal forma que el grupo español asume ahora la propiedad total de Mercaóleo, la empresa conjunta al 50% que crearon Cargill y Dcoop en 2007.

Este acuerdo incluye la planta de envasado en Antequera (Málaga) que elabora productos de marca blanca y que actualmente emplea a unas 25 personas. Como parte del acuerdo, Cargill y Dcoop han firmado un acuerdo de suministro y distribución mutua por el que Cargill continuará como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de marca blanca para algunos mercados en Europa.

José Moreno, Presidente de Dcoop, ha afirmado que: “Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio. Esta joint venture ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo

Paul Naar, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, ha comentado: “La experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a nuestros clientes”.

Este nuevo acuerdo sienta las bases para que Dcoop pueda contar con una gran planta de envasado, tras la cesión de su planta de Antequera y de la marca Hojiblanca a Deoleo hace un par de años para conseguir una participación dentro del Grupo aceitero.