infoRETAIL.- La sección de Vinos de Dcoop (Baco) prevé una recolección para esta campaña de más de 200 millones de kilos de uva de las distintas variedades que se producen desde el grupo tanto en Castilla-La Mancha como en Andalucía.

El grupo alimentario Dcoop ha explicado que debido a las altas temperaturas que se han producido durante la primavera y el verano, y que incrementaron sobre todo durante el mes de julio, se prevé que haya una ligera disminución en la cosecha de vino y mosto.

Sin embargo, la incorporación de nuevos socios en la sección de vinos junto a la activación de un protocolo de seguimiento de maduración permitirá incrementar la entrada de varietales, por lo que la cifra alcanzará dichos 200 millones de kilos de uva, es decir, 1,8 millones de hectolitros aproximadamente, una cifra muy similar a la del pasado año.

Por otra parte, en la Asamblea de Vendimia del grupo se ha fijado como objetivo garantizar un precio mínimo a los 8.000 socios. Concretamente, para esta campaña se ha acordado en la Asamblea premiar y pagar un precio mínimo para diferentes varietales.

“Así, cuando nosotros marcamos unas normas de calidad, para estar en los distintos lugares del mundo con nuestros productos, compensaremos a ese agricultor que también premia la calidad de su uva”, han asegurado tanto el presidente de la sección de Vinos de Dcoop (Baco), Ángel Villafranca, como el vicepresidente, Miguel Casero y el secretario, José Damián Verdugo y el director técnico, Pedro Ferrer.