Yogures de Danone

infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Danone ha cerrado el ejercicio 2020 con un beneficio neto atribuido de 1.956 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior (1.929 millones).

“Tras hacer de 2020 un año de progreso en condiciones difíciles, sabemos que el primer trimestre de 2021 también va a ser duro”, reconoce el presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, quien advierte de que las políticas sanitarias de los Gobiernos seguirán creando incertidumbre sobre la recuperación de la movilidad, “lo cual impactará en el desempeño” del negocio de aguas.

“Por tanto, 2021 será un año de recuperación. Estamos centrados en preparar nuestro retorno al crecimiento de las ventas el segundo trimestre, y estamos creando las condiciones y el impulso adecuados para reconectarnos con nuestra agenda de crecimiento rentable en el segundo semestre”, añade.

Las ventas de Danone han alcanzado los 23.620 millones de euros en 2020, un 1,5% menos en términos comparables

Las ventas de Danone han alcanzado los 23.620 millones de euros en 2020, un 1,5% menos en términos comparables (-6,6% en valores absolutos). Por su parte, la evolución en volumen se ha mantenido prácticamente estable en los últimos 12 meses (-0,1%).

En este sentido, destaca el crecimiento del volumen del 1,6% experimentado en Europa y Norteamérica, consolidando las ventas like-for-like (-0,3%), hasta totalizar 13.408 millones de euros. 

Por líneas de negocio, los lácteos y productos de base vegetal han facturado 12.823 millones de euros, un 3,4% más en valores comparables, mientras que la nutrición especializada prácticamente se ha mantenido (-0,9%), con 7.192 millones. Finalmente, los ingresos de la línea de aguas han alcanzado los 3.605 millones de euros (-16,8%).

“En este contexto, reconocemos plenamente que el precio de nuestras acciones no está donde nos gustaría que estuviera y nos complace que este anuncio del año fiscal reanude nuestra capacidad de dialogar abiertamente con nuestros accionistas”, concluye Faber.