infoRETAIL.- Danone ha vendido el 100% de las acciones de su filial en Chile a la compañía alimentaria local Watt’s. La transacción incluye todos los activos de Danone Chile, entre los que se encuentran la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán.

Asimismo, ambas compañías han acordado los elementos principales de un contrato de licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile. Se espera que el cierre de la operación se produzca a lo largo de los próximos meses.

Las dos entidades continuarán desarrollando las marcas de Danone en Chile, combinando las capacidades y la fuerte presencia local de Watt’s junto a las marcas, innovación y ‘know-how’ de Danone.      

“Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile”, ha reconocido Rodolfo Véliz Möller, gerente general de Watt’s.

“Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”, ha añadido.