infoRETAIL.- El grupo cervecero Damm confía en alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros este año 2014, tal y como ha confirmado el director general de la compañía, Enric Crous, en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Del total de la cifra de negocio, un 45% corresponde al mercado catalán, mientras que otro 45% se genera en el resto de España. El 10% restante proceden de las ventas exteriores del grupo. “Tenemos una gran vocación de tener cada vez más presencia internacional”, ha señalado Crous.

El director general de Damm, ha afirmado que el grupo, que reflotó Cacaolat, no tiene previsto entrar en Panrico, pues no comparten ni la red de distribución ni la estructura comercial.

Sobre el proceso soberanista abierto en Cataluña, Crous ha comentado que, como empresario, entiende que los empresarios “no se deben pronunciar” sobre este debate, sino limitarse a “adaptarse a las circunstancias sociopolíticas que tenga el país y ser profundamente respetuosos con el proceso”.

“No me siento presionado, nosotros nos tenemos que dedicar a tirar hacia adelante del país desde el punto de vista económico”, ha manifestado Enric Crous, que ha añadido que “nuestra opinión no vale más que la de cualquier otro ciudadano”.