Crecimiento de la mensajería

infoRETAIL.- La empresa láctea italiana DalterFood Group ha alcanzado los 146 millones de euros de facturación en 2022, un 14,1% más que en el año anterior. El incremento también se ha producido en el volumen (+2,3%), que alcanza las 13.175 toneladas. Estas subidas se han producido en todos los países de referencia y en los principales canales de distribución. 

La empresa, dedicada a la elaboración, el corte y el envasado de quesos duros y semiduros y a la distribución de quesos frescos y otras excelencias culinarias italianas, está orientada principalmente a la exportación, que supone el 83% de la facturación total. De hecho, el resultado de 2022 se debe principalmente al aumento de las ventas exteriores. 

Durante el año pasado ha continuado la tendencia positiva de las ventas de Parmigiano Reggiano, especialmente positiva en España (+9%), Estados Unidos (+8,5%) y Francia (+7,4%), y en las exportaciones de quesos italianos, que superan las 568.000 toneladas. Se confirman como los principales países importadores de quesos italianos Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y España. 

En los primeros meses de 2023 DalterFood Group registra volúmenes en ligera flexión, pero un aumento de la facturación

En el primer trimestre de 2023, el mercado del Parmigiano Reggiano ha crecido un 3,9%, gracias a la dinámica positiva de los mercados italiano, francés y español, mientras que Reino Unido y Estados Unidos han sufrido bajadas y Alemania se ha mantenido estable. Continúa la tendencia positiva de las exportaciones de quesos italianos, superando las 133.000 toneladas frente a las 128.000 del mismo periodo de 2022, con un incremento del 3,9 %. 

DalterFood Group registra volúmenes en ligera flexión, pero un aumento de la facturación. “Durante 2022, el aumento de todas las principales partidas de costes, desde la leche hasta el material de los envases, el transporte y la energía, tuvo un impacto muy fuerte en todo el sector. En los primeros meses de 2023 se ha podido observar una desaceleración de la inflación, pero los escenarios continúan siendo muy inciertos”, indican desde la firma de Emilia-Romaña. 

“Esperamos una tendencia de crecimiento y estimamos poder cerrar el ejercicio 2023 con resultados positivos, habida cuenta también de los proyectos actualmente en marcha en el campo de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización y las inversiones que tenemos previstas en infraestructuras, la eficiencia energética de las fábricas del grupo y los recursos humanos”, explica el director general del grupo, Andrea Guidi (en la imagen).