Origen en Islazul, de Cushman & Wakefield

infoRETAIL.- La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 39 centros y parques comerciales en España, lanza Origen, una campaña que apuesta por un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). 

Origen tiene el objetivo de implementar más 750 acciones en los activos comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados por los criterios de Environmental, Social and Governance (ESG), que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.

Rafael Mateu: "Origen es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio"

“El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea”, afirma el International Partner y Head of Asset Services de Cushman & Wakefield España, Rafael Mateu, añadiendo que Origen es “nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio”.

Entre las iniciativas englobadas en la campaña Origen destacan, entre otras, el incremento de la eficiencia energética, la recogida de alimentos para colectivos desfavorecidos, el incentivo de la economía local y la reutilización y recogida de residuos. 

Para potenciar el alcance de Origen, Cushman & Wakefield ha establecido acuerdos de colaboración con entidades como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ecoembes. 

“Origen es una campaña creada por todos y para todos, siendo el comienzo de un compromiso que activa lo mejor de las personas para ofrecerlo al mundo. Y este es solo el inicio, el punto de partida de grandes cambios”, concluye Rafael Mateu.