Operaria de DS Smith

infoRETAIL.- La multinacional británica DS Smith, especializada en envases y embalajes, ha registrado al cierre de su año fiscal 2021-2022, que concluye el 30 de abril, un incremento de sus ingresos del 21%, alcanzando los 7.241 millones de libras (unos 8.425 millones de euros). La empresa ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 378 millones de libras (439,6 millones de euros), un 64% más que durante el mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, el fabricante de envases y embalajes ha alcanzado un crecimiento récord en el volumen de cajas de cartón corrugado comparables, en concreto de un 5,4% frente al año fiscal precedente. En cuanto al beneficio operativo ajustado, ha ascendido a 616 millones de libras esterlinas (unos 715 millones de euros), un 29% superior.

“A pesar de ser un año de condiciones comerciales volátiles por el fin de la pandemia y el conflicto de Ucrania hemos obtenido sólidos resultados operativos, ambientales y financieros”, señala el director ejecutivo del grupo, Miles Roberts. “Las acciones emprendidas, incluido un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad, han dado como resultado un volumen récord crecimiento”, precisa el directivo.

Roberts también reconoce que el nuevo ejercicio “ha comenzado bien, aprovechando el impulso del ejercicio anterior, a pesar de que sigue existiendo incertidumbre sobre la situación económica general”, aunque asegura que esta no afectará en ningún caso a las expectativas de la compañía.

Dichas expectativas pasan por un aumento de las inversiones de DS Smith y unos objetivos de crecimiento de entre el 2% y el 5% en los volúmenes, apoyados en un enfoque claro hacia los mercados finales resilientes, un sólido desempeño en Estados Unidos y nuevas aperturas en regiones donde existe una fuerte demanda.

Con estas directrices, la compañía confía en lograr “una mejora sustancial adicional” con respecto a su situación actual.

Liderando en sostenibilidad
La apuesta por la sostenibilidad continuará siendo uno de los principales bastiones de la empresa de envases. En este sentido, DS Smith, que lanza un centenar de proyectos de biodiversidad anualmente, se ha comprometido en ayudar a sus clientes para alcanzar sus objetivos sostenibles.

Entre los propios de la compañía figuran un compromiso de reducción de dióxido de carbono líder en la industria, alcanzar la neutralidad de emisiones netas de carbono para 2050.

La compañía cuenta igualmente con más de 2.000 proyectos de diseño circular, ha reemplazado 313 millones de unidades de plástico desde 2020 y ya ha alcanzado su meta de producir embalajes 100% reutilizables o reciclables.