Productos con MDD de Covirán

infoRETAIL.- La pandemia se encuentra detrás del extraordinario auge de la marca blanca de Covirán, compuesta por más de 1.400 referencias que la cooperativa trata permanentemente de adaptar al perfil de su clientela. Es la propia presidenta de Covirán, Patro Contreras, quien reconoce que la oferta de referencias de marca propia “está ganando cada vez más peso en el surtido de Covirán”, toda vez que valora positivamente este interés creciente de los consumidores en ella y subraya la apuesta constante por la calidad y la innovación de unos productos que, además, no escapan a las tendencias healthy que imperan en el mercado alimentario.

Cervezas, aguas, leche, productos para el hogar y conservas fueron, por este orden, los artículos de marca propia más demandados por los clientes de Covirán durante 2021, mientras que para las cervezas, los refrescos, la leche, el agua y los productos desayuno el consumidor se inclinó más por las marcas de fabricante.

En el cómputo global de productos más demandados por los clientes de Covirán, sumando los de marca propia y de fabricante, continúan a la cabeza las bebidas (en concreto las cervezas y sus distintas variedades); seguidas de los refrescos, la leche, el agua y los productos para el desayuno. 

El comportamiento en el consumo guarda relación con el mayor tiempo que los consumidores han permanecido en sus casas a causa de las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades desde que comenzara la pandemia. 

Comer más sano
Entre los cambios que explican el interés creciente por las referencias de marca propia figura la estrategia de modernización de la imagen, con un diseño más moderno y atractivo que busca afianzar el modelo de proximidad de Covirán; además del trabajo por diferenciar la marca en los lineales de venta para dar mayor visibilidad a los productos de la cooperativa.

En los últimos años, Covirán ha estrechado su colaboración con los proveedores para disponer de una amplia gama de artículos de calidad contrastada, al tiempo que ha mantenido abiertas las líneas de investigación para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de un amplio surtido de artículos de marca propia. A ello se suma el avance que se ha producido en los últimos años para atender las necesidades nutricionales de consumidores que padecen alergias alimentarias, que disponen de un amplio surtido de productos sin gluten ni lactosa con más de mil referencias de marca propia y de fabricante.