infoRETAIL.- La compañía de distribución Covirán ha anunciado que pondrá en marcha una plataforma logística en Santiago de Compostela (A Coruña). Esta nueva planta, que se estrenará “próximamente”, responde a la expansión de la cooperativa andaluza en Galicia y permitirá “incrementar la cercanía a sus socios y los servicios prestados”.

En la actualidad, Covirán dispone de dos instalaciones logísticas en la comunidad gallega, situadas en Narón (A Coruña) y Lugo, y que suman 6.134 metros cuadrados edificados para abastecer a los supermercados de la enseña. La compañía, que incorporó a la cooperativa Codeal en el año 2009, cuenta hoy en día con 143 socios y 193 supermercados en Galicia.

El distribuidor de origen granadino está apostando por el crecimiento en la comunidad gallega y prueba de ello es su plantilla en la región. En concreto, Covirán genera actualmente más de 1.000 puestos de trabajo repartidos entre sus plataformas de distribución y los supermercados de sus socios. Más del 80% de los empleados directos cuentan con un contrato fijo.

Además, desde la cooperativa indican que sus proveedores gallegos han crecido más de un 18% en el último año, entre los que destacan los que suministran productos de marca propia, ya que categorías como leche, patés, conservas y pescados congelados son distribuidos desde Galicia a toda la península ibérica.

Por lo que respecta a su surtido, Covirán ofrece 9.000 referencias aproximadamente, de las que 1.120 son de su marca propia. “Para lograr este portafolio tan completo es imprescindible una gestión continuada con sus proveedores, y en este sentido, los productos locales son fundamentales para dar respuesta a la demanda de sus clientes”, precisan desde la compañía de distribución.