infoRETAIL.- Covirán ha cerrado la adquisición de la central de compras catalana Detallistas Unidos (Dusa), firma mayorista que cuenta con cerca de 90 puntos de venta. En la actualidad, se está llevando a cabo el proceso de integración de sus socios para incorporarlos a la cooperativa andaluza.

De esta forma, tras la adquisición del capital social de la firma con sede en Barberá del Vallés (Barcelona), se está procediendo ahora a la incorporación de sus detallistas, tal y como han confirmado a la revista infoRETAIL fuentes de Covirán.

La mayoría de los mismos optarán por adherirse como socios al grupo granadino, según publica el diario Expansión citando fuentes del sector.

“Uno de los principales objetivos de Dusa es saber qué quieren o necesitan nuestros asociados y satisfacerlos”, apunta la página web de la central de compras, destacando su interés en “personas con un alto grado de ilusión, dinamismo y espíritu comercial”.

Fundada en 1987, Dusa opera la mayoría de sus tiendas en la provincia de Barcelona y está asociada a Euromadi, al igual que la cooperativa andaluza. El surtido de sus tiendas consta de unas 3.000 referencias fijas, más artículos convenidos.

Además, dispone de una plataforma logística de 6.000 metros cuadrados en Barberá del Vallés que también pasará a manos de Covirán. De esta forma, la cooperativa dirigida por Luis Osuna avanza en su expansión nacional, desarrollando su línea comercial en Cataluña, tal y como ya avanzó en marzo del año pasado, durante la presentación de sus resultados (pincha aquí para ver la noticia).