infoRETAIL.- Covirán, cooperativa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961, refuerza, medio siglo después, su compromiso originario con la economía local. “La capacidad de la economía social para el desarrollo local es un hecho, y por ello nuestra principal motivación se basa en conseguir que la cooperativa ofrezca soluciones y herramientas a sus socios para ser competitivos”, afirma Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.

“Queremos que nuestros más de 3.200 supermercados sean negocios que incrementen la economía y mejoren su entorno más próximo. Además, la actividad de nuestros supermercados tiene un impacto directo en el empleo local, algo vital hoy día”, prosigue Osuna.

Entre otros factores, “nuestro modelo se caracteriza por dotar a nuestros socios de una flexibilidad que les permite adaptar su surtido y sus servicios a las zonas donde operan”, destaca Luis Osuna, al tiempo que enfatiza que los puntos de venta de Covirán se distinguen “por su cercanía en el trato y por su apuesta por el comercio tradicional de proximidad, llegando a poblaciones donde otros no llegan, como pueden ser zonas rurales o de menor densidad de población”.

“Entre nuestras prioridades sigue destacando contribuir a la mejora social de todas aquellas áreas en las que operamos, por lo que creamos iniciativas que promueven un consumo y unos hábitos de vida saludables, así como el cuidado de la infancia y el apoyo a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social”, concluye el consejero delegado de Covirán.