Pep Saperas y Josep Saperas

infoRETAIL.- HD Covalco ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 563 millones de euros, lo que representa un incremento del 1% en comparación con el año anterior (558 millones). Asimismo, el resultado neto ha crecido un 4%, hasta los 10,7 millones de euros, mientras que el Ebitda se ha cifrado en 19,7 millones, un 4,2% más.

Estas cifras coinciden con el nombramiento de Pep Saperas (a la izquierda, en la imagen) como nuevo director general de la compañía. De esta forma, la compañía confirma el relevo generacional, que será tutelado por el actual presidente y consejero delegado, Josep Saperas Vergara (a la derecha, en la imagen), padre del nuevo director general.

Durante el primer trimestre del año 2018, el grupo de distribución ha incorporado más de 50 nuevos supermercados de proximidad y tres nuevos cash&carry. Para el conjunto del ejercicio prevé poner en marcha más de 90 tiendas, siguiendo así con su proceso de expansión y crecimiento.

Actualmente, HD Covalco cuenta con más de 4.000 clientes, una plantilla superior a los 1.500 empleados y una superficie total de venta que supera los 270.000 metros cuadrados. La compañía tiene cerca de 1.100 franquiciados, que supone alrededor del 50% sobre el total de la superficie comercial y la facturación del grupo.