infoRETAIL.- Conservas Garavilla cumple 125 años de historia y lo ha celebrado consolidándose como uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado, llega a este aniversario facturando 280 millones y con una plantilla de 2.650 empleados, tal y como ha indicado la propia firma.
 
La empresa, fundada en 1887 en Elantxobe (Vizcaya) por José Garavilla y Quintana, ha logrado crecer gracias al “esfuerzo de cientos de personas. La historia de esta empresa es, por lo tanto, una historia de sacrificio, trabajo, superación y un gran amor por el mar, la pesca y la conserva”, ha añadido la compañía.
 
En 2011 adquirió la empresa Conservas Cuca, con lo que además de sus marcas Garavilla e Isabel, el grupo integra las enseñas de conservas de pescado y marisco de alta gama Cuca y Massó.
 
Tras esta operación, Conservas Garavilla nace con cuatro plantas de producción en España y dos en el extranjero. En el ámbito internacional, que representa casi el 50% de las ventas del nuevo grupo, tiene una presencia "relevante" en Europa, Latinoamérica y el Magreb.

La compañía ha indicado que afronta con optimismo sus próximos 125 años, basándose “siempre con espíritu pionero, en los pilares de la internacionalización, innovación y calidad responsable”.