tienda Condis

infoRETAIL.- Grupo Condis ha adoptado Red Hat OpenShift como parte de su estrategia de transformación digital. Esta acción ayudará a Condis a responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez, fidelizar a sus clientes y crear servicios más innovadores sin sacrificar la estabilidad de las operaciones críticas.

Condis implementó en 2018, dentro de su plan de transformación, un nuevo sistema de Customer Relationship Management (CRM) y posteriormente lanzó una nueva aplicación móvil dirigida a los clientes. El despliegue de estos diferentes proyectos, que en algunos casos están en la nube y en otros en local, dieron lugar a un panorama fragmentado de tecnologías que hicieron evidente la necesidad de llevar una integración completa de sus sistemas para interconectar aquellos datos que provenían de fuentes dispares, según explican desde Red Hat.

Con Red Hat OpenShift, sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, Condis ahora cuenta con una infraestructura más segura, moderna, escalable e integrada que le permite responder rápidamente a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran los franquiciados, clientes, partners y trabajadores.

Los clientes de los supermercados Condis, que ahora ofrece sus servicios online las 24 horas al día los siete días de la semana, pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias

Condis es ahora capaz de construir y ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrido basado en Red Hat OpenShift, lo que ayuda a la empresa a desarrollar nuevos servicios digitales de forma más rápida y eficaz para abordar un mercado de consumidores en constante cambio. Durante un período de tres meses, Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a Condis con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción de Red Hat OpenShift.

Condis eligió un enfoque basado en microservicios para facilitar la integración en tiempo real de la gestión tanto interna como externa de Condis, permitiéndole ofrecer una experiencia personalizada con un enfoque multicanal según la demanda del cliente. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias.

Este acercamiento al consumidor se ve reflejado en el conocimiento que tiene del mismo, adaptando las ofertas para que se ajusten mejor a sus necesidades individuales y atiendan con mayor rapidez los pedidos de los clientes, ya sea que provengan de una tienda física, desde la aplicación, de una línea de chat o de la página web. De este modo, Condis ahora puede ofrecer sus servicios online las 24 horas del día, siete días a la semana.

Además, de cara al futuro, la cadena de supermercados tiene pensado desarrollar nuevos proyectos usando Red Hat OpenShift, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que ahora suele llegar a las 24 horas de hacer la compra.