infoRETAIL.- El grupo de distribución andaluz Comercial Piedra Trujillo ha entrado en el negocio franquiciado con la puesta en marcha de su primer establecimiento bajo este modelo de gestión. Se trata de una tienda de conveniencia que opera con la enseña Prossima Market, instalada en la gasolinera Los Olivares en localidad de Lucena (Córdoba), lo que supone también la primera incursión del retailer en las estaciones de servicio. 

“Arrancamos esta línea de negocio con una propuesta de servicio y de valor añadido de gran interés para los inversores”, explica el adjunto a dirección en el área de desarrollo de estrategias y expansión de negocio, Enrique Garcés. En declaraciones exclusivas a infoRETAIL, el directivo asegura que la compañía contempla un plan de expansión cuyo desarrollo más inmediato incluye a las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada. 

“Tenemos ya cerrados varios acuerdos para el resto del año”, asegura Garcés, quien adelanta que la compañía de distribución planea abrir dos activos más en la provincia cordobesa a lo largo del próximo mes de octubre. “Teníamos mucha demanda de personas interesadas que estaban esperando a que abriéramos esta primera franquicia para poder ver cómo es”, añade.

La compañía contempla un plan de expansión cuyo desarrollo más inmediato incluye a las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada

Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio, Comercial Piedra ha elegido la marca Prossima Market, recuperando así un rótulo que ya utilizó en el pasado para algunas de sus tiendas propias. “Es una enseña que teníamos desde hace años, a la que hemos aplicado una profunda remodelación introduciendo novedades y una nueva imagen corporativa”, subraya el directivo.

Enrique Garcés se ha referido a algunas de las características del contrato de franquicia de la compañía: “Está exento de cánon de entrada, no tiene royalties sobre ventas y goza de exclusividad en el área de influencia del establecimiento; es un modelo muy asequible”, destaca. 

A ello se suma una interesante ventaja de competitividad por la eficiencia a nivel logístico, gracias a un sistema de pedido automático para la adaptación continua del surtido. “A la hora de entrar en el negocio, la facilidad de la gestión es un insight interesante para el inversor”, comenta Garcés.

En este sentido, Comercial Piedra remarca que Prossima Market tiene como objetivo principal asegurar al máximo la inversión del franquiciado, y para ello se ha diseñado un modelo de alta eficiencia en costes, aprovechando las sinergias con el resto de canales de venta y plataformas logísticas del grupo.

Primera franquicia
La franquicia de Lucena cuenta con 171 metros cuadrados de superficie y su apertura ha generado dos nuevos empleos, que se suman a los puestos de trabajo que ya operaba la estación de servicio. Ofrece un surtido cercano a las nuevas tendencias de consumo, con una base de alimentación y droguería, a las que se unen otras secciones más específicas de horno, platos preparados, bebidas frías, juguetes o bazar.

Su horario comercial es de 6:00 a 23:00 horas, los 365 días del año. Todo ello bajo un concepto de tienda que apuesta por el compromiso medioambiental, diseñado con materiales sostenibles y por equipos de refrigeración eficientes que reducen el consumo de energía.