Colgate-Palmolive entra en la NASA

infoRETAIL.- Colgate-Palmolive entra en órbita con la NASA. El fabricante de productos de higiene quiere utilizar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) como banco de pruebas para la investigación del envejecimiento de la piel. 

La multinacional estadounidense quiere estudiar los cambios moleculares y celulares que subyacen al deterioro de la piel en muestras expuestas a la microgravedad de la estación espacial, según informa el portal Mashable.

Un experimento con las mismas muestras se ejecutará simultáneamente en la Tierra. Las diferencias en los patrones moleculares entre los tejidos podrían revelar pistas sobre los mecanismos biológicos que ocurren cuando el cuerpo humano repara la piel de forma natural.

Colgate-Palmolive utilizará la Estación Espacial Internacional como banco de pruebas para la investigación del envejecimiento de la piel

“Creemos que los hallazgos nos ayudarán a identificar mejor las áreas para una intervención temprana en la salud de la piel y, en última instancia, ayudarán a guiar el desarrollo de innovaciones revolucionarias para el cuidado de la piel en todas las marcas de cuidado de la piel de Colgate-Palmolive”, explica la vicepresidenta de Cuidad Personal e I+D de la Piel de la compañía, Lia Arvantitidou.

La NASA sabe desde hace tiempo que la débil gravedad en la estación espacial es un entorno estresante para los cuerpos. El daño a la piel es una parte normal de la vida en la Tierra que ocurre lentamente durante décadas. Pero una temporada en órbita parece ser un hiperimpulso para el proceso de envejecimiento.

Un experimento de 2015 en la estación espacial con ratones reveló que los roedores experimentaron una pérdida del 15% del grosor de la piel y un aumento del 42% en el colágeno. Los investigadores consideraron que esta aceleración se debía a una mayor tasa de descomposición y rotación de la sustancia, que le da a la piel su soporte estructural.

Todo ello a través de la decimoséptima misión de reabastecimiento de Northrop Grumman a la ISS. La nave espacial Cygnus, cuyo lanzamiento está programado para este fin de semana desde la instalación de vuelos Wallops de la NASA en Virginia (Estados Unidos).