Coinstar crece en el norte de España

infoRETAIL.- Coinstar llega a los 100 quioscos instalados en el norte de España de la mano de los distribuidores Carrefour, Eroski e Hijos de Luis Rodríguez (‘masymas’). En concreto, diez nuevas instalaciones en centros Eroski incrementan hasta el centenar de máquinas de Coinstar ubicadas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Actualmente, en el norte de la Península, Coinstar cuenta con presencia en 42 centros Carrefour repartidos entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra; 23 hipermercados y diez supermercados Eroski en País Vasco, Navarra y La Rioja; y 25 supermercados ‘masymas’ en Asturias.

En España, sus partners nacionales ya han facturado más de 80 millones de euros extra y se calcula que sus quioscos canalizan un promedio anual de 120.000 euros.

Diez nuevas instalaciones en centros Eroski incrementan hasta el centenar de máquinas de Coinstar ubicadas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra

Coinstar cuenta con más de 450 instalaciones distribuidas por todas las provincias y los consumidores pueden encontrar su servicio en establecimientos Carrefour, Caprabo, Eroski, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber o Díaz Cadenas.

El 80% de los quioscos Coinstar en España está instalado en distintos formatos de tienda Carrefour: Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour Market Gourmet, Hipermercados Carrefour, Supeco y franquicias Carrefour independientes. 

Más de dos millones de personas ya utilizan Coinstar en España y acuden de manera recurrente a su supermercado o hipermercado de confianza para usar el quiosco y realizar su compra en el mismo establecimiento.

Modelo de negocio
Coinstar ofrece a los consumidores la posibilidad de poner en valor monedas que tienen en huchas y cajones sin utilizar para incrementar su capacidad de compra. Cualquiera puede canjear su calderilla fácilmente por cupones y aprovecharlos para adquirir artículos de primera necesidad y que su cesta no se resienta pese a la inflación. 

Gracias a ese “dinero extra”, los consumidores también pueden darse un capricho y comprar productos que normalmente no forman parte de su despensa, llenar un depósito de gasolina para unas vacaciones o disfrutar de una noche especial.

Se calcula que en España hay 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin utilizar y Coinstar ofrece una solución sencilla y rápida a los consumidores para que las utilicen, a la vez que crea una oportunidad de negocio para el sector retail.

Coinstar ofrece un modelo de negocio basado en la recuperación del dinero inmovilizado de los consumidores por la acumulación de calderilla, su transformación en efectivo y su posterior canalización hacia los establecimientos que cuentan con sus máquinas. La presencia de un quiosco en las instalaciones de un retailer incentiva la visita de clientes que desean un servicio cómodo, fiable y disponible en un horario amplio.