Quiosco Coinstar en un supermercado

infoRETAIL.- La empresa americana de conteo de monedas Coinstar ha cerrado un año de crecimiento y expansión en España, donde se ha revelado como un interesante partner para los retailers de alimentación, canalizando 37 millones de euros en cupones, un 48% más que en 2020.

A través de 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todas las provincias españolas, la compañía ha dado servicio a más de 900.000 clientes que han canjeado en ellos más de 800 millones de monedas, registrándose un crecimiento del 50% en los últimos dos años.

"Supermercados, hipermercados y cash & carry pueden aumentar el tráfico de visitantes y el margen en sus tiendas mediante la instalación de este servicio, que contribuye también a incrementar la facturación de los retailers y su capacidad de fidelizar al cliente al permitirle utilizar su dinero estancado", afirman fuentes de Coinstar.

El funcionamiento de los quioscos Coinstar es muy simple: el consumidor solo tiene que introducir las monedas y el terminal emite un vale de compra por dicho importe (menos una pequeña comisión de servicio) cuyo código de barras se escanea en la caja para facilitar su cobro y ahorrar al establecimiento tiempo y recursos.

Los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento, siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros. El nivel de satisfacción de los usuarios habla por sí solo, ya que más del 92% valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo.