Parxet, marca de Gleva Cellars

infoRETAIL.- El consejo de administración de Codorníu Raventós, ahora controlado por el fondo estadounidense Carlyle, ha aprobado iniciar la fusión con Gleva Cellars, compañía propietaria de bodegas como Parxet, Mont-Ferrant, Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella.

La integración está prevista para antes de fin de año, una vez cumplidos trámites y formalidades requeridas, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha decidido nombrar a Ramón Raventós Basagoiti, de 43 años, como nuevo director general de la compañía, de tal forma que Codorníu vuelve a estar dirigida por un miembro de la familia Raventós, que sustituye en el cargo a Javier Pagés.

Hasta ahora, Ramón Raventós ejercía como consejero delegado de Gleva Cellars y cuenta con una dilatada experiencia en el sector del cava y vinos de calidad. Durante su gestión, la empresa ha logrado posicionar y desarrollar las bodegas de su portafolio y convertirse en un referente en el sector premium, tal y como explican desde Codorníu.

“Todo el consejo está muy ilusionado con la incorporación de Ramón como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto”, ha destacado el presidente del consejo de Codorníu Raventós, Alex Wagenberg.

“Ramón es una persona con gran energía y capacidad de liderazgo, un profundo conocimiento del sector y una probada experiencia en generar un crecimiento rentable, que coincide con los objetivos de Codorníu Raventós”, añade.

Asimismo, Wagenberg recuerda que la compañía cuenta con un “ambicioso” plan para asegurar el liderazgo del grupo y sus marcas: “Con la gestión de Ramón Raventós y la futura incorporación de las bodegas y los equipos humanos de Gleva, hemos dado un paso importante en la consecución de este objetivo”, concluye.