infoRETAIL.- Grupo Codorníu ha negado estar vinculada a la empresa Unipost, registrada recientemente por la Guardia Civil por supuestos envíos relacionados con el referéndum del 1-O, así como al proceso soberanista.

En concreto, la compañía ha aclarado que ninguna de las empresas que forman parte del grupo ha participado “en la distribución de propaganda, notificaciones para las mesas electorales o, en general, en el proceso soberanista catalán”.

La empresa de cavas puntualiza que Unipost no es una sociedad del Grupo Codorníu y no tiene participación alguna en la misma. El hecho de que unos accionistas minoritarios de este grupo, que no trabajan en la empresa, tengan a título individual acciones de Unipost “no supone que el Grupo Codorníu participe ni directa ni indirectamente en la toma de decisiones de Unipost”, aclara en un comunicado.

Desde la empresa de cavas, han explicado a El Confidencial, que uno de sus “218 accionistas es dueño de Unipost (Antón Raventós). Nosotros no podemos hacernos responsables de lo que hace un accionista”.

De esta forma, la compañía sale al paso de los comentarios que habían sido publicados en las redes sociales y que apuntaban a una supuesta relación entre Codorníu y Unipost.