infoRETAIL.- Codorníu lanza por primera vez una misma campaña global como punto de partida de su nueva estrategia de marca para los futuros años. Se trata de un conjunto de piezas publicitarias que reivindican el origen y los valores de la marca, bajo el lema ‘No Somos Champagne, Somos Codorníu, desde 1551’.

“No nos queremos comparar al Champagne, que es un gran producto, sino reivindicar nuestras diferencias, basadas en nuestro origen, nuestra tierra y nuestra calidad”, ha explicado el director general de Codorníu, Javier Pagés, que ha añadido que “es el momento de ser valientes de cara al mundo, sacar el orgullo y dar un golpe encima de la mesa”.

El ‘spot’, que estará disponible en catalán, castellano, inglés, flamenco y alemán, se emitirá en televisión el 8 de diciembre en España, y se compone de tres piezas: una central, con la que se presenta a Codorníu como una bebida social y no sólo para actos de celebración; y dos ramificaciones ligadas a Anna y Cuvée 1872.

Otra de las novedades de este año es, para reforzar el territorio de la gastronomía y de la moda de Anna de Codorníu, la incorporación de dos embajadores de marca que van a acompañar a Codorníu durante este proceso de cambio y que también participan en el spot. Se trata de Miriam Ponsa, diseñadora de moda y ganadora de la última edición de la pasarela 080, como nueva imagen de Anna, y Jordi Cruz, chef 3 Estrellas Michelin, como embajador gastronómico de la firma.

“Codorníu tiene tradición, saber enológico y va más allá de las convenciones. Así lo queremos transmitir en esta campaña. Estamos en un punto de inflexión. Queremos llevar la marca Codorníu a un ámbito hasta ahora desconocido”, ha destacado Javier Pagés.

“Tenemos la responsabilidad de trascender los actuales momentos de consumo y llegar a nuevos consumidores. Eso es lo que veremos en el futuro y hoy, con esta campaña, marcamos el punto de partida, presentando mucho más que un spot navideño”, ha añadido el directivo.