infoRETAIL.- The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa han comprado AdeS, el negocio de bebidas de soja que Unilever tiene en Sudamérica, por una cuantía de 575 millones de dólares (506,7 millones de euros).

La operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está a la espera de recibir la autorización de los reguladores de competencia.

Una vez que se haya completado la transacción, el plan es que AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera.

En los demás territorios, The Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soja líder en Sudamérica. Tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el 2015, AdeS vendió 56,2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares (250 millones de euros).

“Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los ‘joint ventures’ con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados”, ha señalado Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

Por su parte, Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever en Sudamérica, ha reconocido que “esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque”.