Nueva fábrica de ecológicos de Cítricos La Paz

infoRETAIL.- Cítricos La Paz ha adquirido un centro de producción destinado en exclusiva a los productos ecológicos. Ubicado en el municipio de Pozo Estrecho (Murcia), el complejo cuenta con 20.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 25.000 kilos a la hora en numerosas líneas. Además, incluye secciones de granel, mesa, malla y Earthbag.

La nave, situada en un lugar estratégico debido a la cercanía con sus fincas ecológicas, presenta unas líneas modernas en sintonía con la imagen y la marca de Cítricos La Paz. El proyecto ha sido liderado por Edime Ingeniería, empresa que ya llevó a cabo la arquitectura de la actual sede situada en Fortuna (Murcia).

Este nuevo proyecto permite a Cítricos La Paz ampliar su catálogo de productos incorporando las limas, las naranjas y las mandarinas, tanto convencionales como ecológicas. Además, seguirán trabajando sus productos estrella hasta la fecha, el limón convencional y bío, y el pomelo convencional y ecológico. De esta forma, refuerza su surtido doblando el número de productos a ofrecer a sus clientes.

Las instalaciones, ubicadas en Pozo Estrecho (Murcia), cuentan con 20.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 25.000 kilos a la hora en numerosas líneas

Además de generar empleo en la Región de Murcia, Cítricos La Paz refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Por eso, las nuevas instalaciones estarán destinadas íntegramente a la producción de productos ecológicos, conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.

En palabras del CEO de Cítricos La Paz, Jaime Ortega, “somos conscientes de que, para poder ofrecer soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente, debemos hacerlo desde la innovación y la mejora continua. Por este motivo, vemos importante apostar por la adquisición de una nueva nave destinada exclusivamente a productos ecológicos y que, a su vez, nos permita ampliar nuestro catálogo de productos”.

Esta nueva planta se suma a la fábrica con la que ya contaba la compañía en la localidad de Fortuna (Murcia), que presenta una superficie de 65.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a la manipulación y confección de sus productos. En esta planta se concentra la producción convencional de las siguientes frutas: limón, lima, pomelo, naranja y mandarina.

Cítricos La Paz es una empresa murciana especializada en la producción, manipulación y exportación de cítricos. Hasta la fecha, sus productos estrella eran el limón y el pomelo, tanto convencional como ecológico. Ahora, con la adquisición de las nuevas instalaciones, su gama de cítricos se amplía a nuevas familias.

“Estamos en constante evolución y mejora de nuestros servicios, con el objetivo de hacer llegar nuestros productos a más cadenas nacionales e internacionales. Con este afán, aumentamos nuestro portfolio de productos, hasta la actualidad centrado en el limón y el pomelo, implementando la lima, la naranja y la mandarina convencional y ecológica”, remarca Jaime Ortega.