Edición limitada de St-Rémy, de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- El grupo de bebidas espirituosas Rémy Cointreau ha obtenido una cifra de negocio de 1.216,5 millones de euros en su año fiscal 2018/2019 -cerrado el 31 de marzo-, lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con el ejercicio pasado (1.127 millones).

Estos resultados marcan un “nivel histórico” para la empresa francesa, según indica en un comunicado, en el que destaca que el crecimiento orgánico durante los últimos doce meses ha sido del 7,8%.

Por líneas de negocio, la división House of Rémy Martin ha crecido un 12,1%, hasta los 851,9 millones de euros, mientras que las ventas de la filial Licores y Espirituosos han aumentado un 3,7%, totalizando 276,6 millones de euros. Sin embargo, la facturación de las Marcas Socias ha caído un 12,2%, hasta quedarse en 87,9 millones de euros.

En lo referido al último trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas orgánicas de Rémy Cointreau han experimentado una subida del 7% respecto al mismo periodo del curso anterior, “pese al impacto negativo del adelantamiento de la celebración del Año Nuevo Chino”, explican fuentes del grupo.