Chocolates Torras factura 25M €, un 35% más

infoRETAIL.- Chocolates Torras ha obtenido una facturación récord en 2025, alcanzando los 25 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior y del 75% en comparación con 2023. El crecimiento de la compañía con sede en Cornellà del Terri (Gerona) ha sido tanto a nivel nacional como internacional y en todas las categorías.

En un año especialmente marcado por el aumento de los precios del cacao, la empresa celebra los resultados con positivismo y también prudencia, tras haber realizado internamente “esfuerzo significativo” para no trasladar estos costes al consumidor, “manteniendo el compromiso con la calidad y competitividad del producto”, tal y como apunta en un comunicado. 

El 2025 ha sido también un año especialmente relevante a nivel institucional, marcado por la celebración del 135º aniversario de la compañía, habiendo inaugurado el pasado mes de septiembre su nuevo 'Shop & Show': una Sala Inmersiva 360º y una Factory Shop, ubicadas en las instalaciones de Cornellà de Terri. 

Chocolates Torras apuesta así por experiencias abiertas al público que permitan descubrir el universo del cacao desde dentro, reforzando todavía más el compromiso y conexión con el territorio después de su acuerdo de patrocinio con el Girona FC.

A nivel de innovación, la compañía ha protagonizado uno de los años con mayor actividad de su historia, con lanzamientos en categorías de valor, como el Brick de Chocolate a la Taza Torras -una extensión de segmento sobre su cacao a la taza en polvo- o el Chocolate Cacaolat -fruto de la colaboración con la centenaria compañía de Barcelona-. 

Estabilización de los costes en 2026
Mirando hacia el 2026, la compañía chocolatera espera una mayor estabilización de los costes de las materias primas, un escenario que le permitirá recuperar y planificar con mayor seguridad su estrategia comercial e industrial.

A su vez, confirma su presencia en la feria Alimentaria Barcelona, donde presentará sus numerosos lanzamientos de Enero’26 y revelará un lanzamiento especial que quiere cambiar las reglas de juego del chocolate convencional, suponiendo un paso decisivo dentro de su plan de innovación.