Chic-kles Gum

infoRETAIL.- Chic-kles Gum, empresa del segmento de chicles y golosinas, ha facturado 37 millones de euros en 2018, frente a los 33 millones de euros de 2017, lo que significa un incremento del 12%, según informa la compañía en un comunicado.

Las ventas del interproveedor de Mercadona han continuado la buena tendencia de los últimos años, aumentando un 7%, hasta los 62 millones de unidades, mientras que el beneficio neto ha sido de 1,4 millones de euros, un 40% más que el año anterior.

Asimismo, en 2018 la empresa ha invertido 11 millones de euros en activos fijos e I+D, con el objetivo de potenciar la calidad y la innovación y ganar en capacidad productiva. El crecimiento de Chic-kles Gum se debe principalmente al desarrollo de nuevos productos y a la mejora continua para adaptarse a los cambios y tendencias de los últimos años del mercado de la confitería en España.

Entre otros, la empresa ha lanzado los botes de 100 gramos de chicles y ha desarrollado chicles en formato lámina con sabores como Sandía, Hierbabuena o Fresa. Además, la compañía ha incrementado su plantilla incorporando a 16 nuevas personas durante el pasado año. En total, cuenta con 129 personas, todas ellas con contrato indefinido.