Chic-kles crece a doble dígito en valor y volumen

infoRETAIL.- Chic-kles Gum ha cerrado el ejercicio 2022 con incrementos de doble dígito en valor y volumen. En concreto, el proveedor de Mercadona ha facturado 41,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, superando así los niveles previos a la pandemia.

Además, la empresa con sede en Riba-Roja del Turia (Valencia) también ha registrado un incremento de dos dígitos en las unidades de producto vendidas, que han superado los 61 millones de unidades (+13,2%), si bien, se mantienen aún por debajo de los 63 millones comercializados durante 2019.

Desde Chic-kles Gum explican que la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores durante el primer tercio del año, así como en los centros sanitarios, residencias y medios de transporte durante todo el 2022, ha repercutido negativamente, al igual que ya lo hiciera en 2020 y 2021, en el consumo de chicles.

El proveedor de Mercadona ha aumentado las ventas en valor y volumen un 15% y un 13,2% respecto al año anterior

En este sentido, la compañía ha sufrido unas pérdidas de 0,4 millones de euros en 2022, un 66% menores a las del ejercicio precedente (-1,2 millones), gracias al mayor consumo registrado durante los últimos ocho meses del año, con menores restricciones en el uso de mascarillas.

Por otro lado, el fabricante de productos Hacendado ha realizado inversiones por valor de 1,5 millones de euros durante 2022, mientras que en el total de los últimos tres años el volumen inversor de la compañía asciende a 6,7 millones, destinados principalmente a la introducción de mejoras de calidad y a la mejora de su eficiencia y productividad.

De hecho, Chic-kles Gum prevé seguir destinando importantes recursos para incrementar sus capacidades productivas, incorporar nuevas tecnologías a sus procesos de fabricación y envasado, y reforzar su surtido, con una inversión cercana a los ocho millones de euros repartida entre los dos próximos ejercicios.

Más empleo
Finalmente, la empresa ha seguido apostando por la creación de empleo, lo que le ha permitido cerrar 2022 con una plantilla de 168 personas (+24), lo que supone un incremento del 17% frente al año anterior y de un 24% si se compara con el equipo previo a la pandemia. A todas estas personas, que tienen contratos fijos, se les ha garantizado, además, su poder adquisitivo por medio de mejoras salariales relacionadas con el incremento del IPC.

“Durante estos 12 meses, la compañía ha sido capaz de adaptarse al contexto y prepararse para los crecimientos previstos en los próximos ejercicios, en los que espera seguir consolidando la buena evolución de finales de 2022 y estos meses transcurridos de 2023”, aseguran desde Chic-kles Gum.