infoRETAIL.- Checkpoint Systems presenta dos soluciones para los comercios de alimentación que están específicamente diseñadas para reducir la pérdida desconocida y aumentar la disponibilidad de la mercancía en artículos difíciles de proteger. Este lanzamiento se ha realizado en el marco de la Asset Protection Conference 2015 celebrada en Memphis (Estados Unidos).

Por un lado, iS AutoPeg Tag, que estará disponible en el segundo trimestre, ofrece una alta protección de la mercancía con elevado riesgo de ser hurtada como pilas, cuchillas de afeitar y cartuchos de tinta con una etiqueta que se aplica con un solo paso y sin agujas. Se ajusta en envases con agujeros simples y dobles, y puede retirarse fácilmente en el punto de venta para su reutilización.

Por su parte, la 4210 EP Food Label es una solución certificada para usarse en microondas y ofrece un rendimiento mejorado de seguridad para retailers que necesitan proteger alimentos frescos y congelados. Es una pequeña etiqueta de radiofrecuencia para alimentos y puede ser integrada fácilmente en las etiquetas de precio.