infoRETAIL.- El Grupo Cencosu-Spar Gran Canaria se encuentra en pleno proceso de expansión en la isla. Así, la compañía ha resultado adjudicataria de once supermercados procedentes de un concurso de acreedores y que operaba anteriormente DIA.

Desde la compañía canaria señalan que aún no se ha determinado el número exacto de tiendas que abrirá bajo su gestión, ya que todavía quedan algunos flecos que resolver.

Entre estos condicionantes, destacan especialmente en los referidos a las licencias de apertura y a sus localizaciones, ya que algunos de estos centros se encuentran muy próximos a otros activos de la red comercial de Cencosu.

“Nuestra voluntad es seguir creciendo y creando puestos de trabajo”, ha señalado el presidente de Cencosu, Ángel Medina, en declaraciones exclusivas a revista infoRETAIL. “Creemos que podemos hacer rentables estas tiendas”, ha añadido el directivo de la compañía, al tiempo que ha reiterado la predisposición de la firma de abrir todos los centros adquiridos.

“Los grancanarios están contentos con esta decisión porque saben que somos una empresa seria y cumplidora en Canarias”, ha afirmado Ángel Medina, que destaca la “política de verticalización” llevada a cabo por el grupo de distribución con el objetivo de “buscar la eficiencia”.

Cencosu, que obtuvo unas ventas de 286 millones de euros en 2012, prevé cerrar el ejercicio 2013 manteniendo una cifra similar. “Mantenemos tanto cuota de mercado como facturación respecto al año anterior, lo cual ya supone un éxito teniendo en cuenta la que está cayendo”, confirma el presidente de la entidad.

En la actualidad, la compañía tiene operativos 149 supermercados repartidos en Gran Canaria y prevé poner en marcha entre tres y cuatro tiendas más durante el primer trimestre de 2014, que supondrán la creación de un centenar de empleos. “Nuestra predisposición es la de seguir expandiéndonos y el año que viene se pueden presentar oportunidades para ello”, ha afirmado Medina.