Interior de una tienda Cash Converters

infoRETAIL.- Bajo el claim “Ahorro que te hace sentir bien”, en clara referencia a la apuesta por el consumo de productos de segunda mano, la compañía especializada en la compra y venta de artículos usados Cash Converters ha realizado un exitoso balance de su reciente campaña del Black Friday, en la que ha dado una segunda vida a un total de 27.365 productos.

Estos artículos, pertenecientes, en su mayoría, a las categorías de videojuegos, bricolaje, telefonía y hogar, las más solicitadas por los clientes, han evitado la fabricación de otros tantos productos nuevos, con la consiguiente repercusión positiva sobre el cuidado del entorno.

En términos de impacto medioambiental, la campaña ha supuesto un ahorro de 320.691 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, el mismo que 12.673.789 árboles habrían convertido en oxígeno necesario para que 576.082 personas respiraran durante un día o el que habrían empleado 43.387 coches circulando durante 24 horas, un tren durante un recorrido de 17.200 kilómetros o un avión en un vuelo de 844 kilómetros.

Además, no fabricar de nuevo esos 27.365 productos ha evitado el consumo de más de 95.000 litros de agua, equivalente al que necesitan 36.803.194 personas para ducharse durante diez minutos.

Menos dinero y más circularidad
El estudio realizado por Cash Converters sobre los comportamientos de compra de sus clientes durante el Black Friday revela, además, que lo que más valoran los consumidores del mercado de segunda mano es su menor precio (60%), la garantía de dos años (38%) y la concienciación por la economía circular y el cuidado del medio ambiente (34%).

La cadena de tiendas de segunda mano ha realizado durante la campaña de Black Friday un 10% de descuento adicional al 40% que, de media, que ya tienen los artículos usados que comercializa, el cual, según la compañía puede alcanzar hasta el 80%, dependiendo del tipo de producto.