Alexandre de Palmas (Carrefour)

infoRETAIL.- ¿Pueden las referencias locales ofrecer el mejor precio? ¿Pueden los productores asegurar la disponibilidad durante todo el año? ¿Cómo se tiene en cuenta la estacionalidad? Estos son algunos de los retos que, en opinión del director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas (en la imagen), tiene la oferta de producción local en la distribución española.

“La venta de productos locales es, sin duda, un punto crítico de las empresas de distribución, ya que cumple la demanda de los clientes, nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros productos, es una apuesta por la economía local y el sector agrícola y, finalmente, ayuda a la diminución de nuestra huella de carbono de nuestra actividad”, ha afirmado el directivo en el marco de ‘Flash Retail’, su nuevo espacio en Linkedin donde lanza distintas píldoras sobre el sector de la distribución y que, en su primera entrega, abordó la importancia de la marca de distribución (MDD) para la compañía.

Para el directivo, todo estos son “desafíos de fondo” en los que la compañía trabaja cada día con los proveedores. En este sentido, Carrefour apuesta por ofrecer una amplia oferta de producto de proximidad desde hace más de diez años, contando con una cartera de más de 1.800 proveedores locales. “Para los españoles la compra local es sinónimo de calidad y frescura”, subraya.

“También desarrollamos el ultralocal. Por ejemplo, tenemos 25 acuerdos de tomates de ‘Km 0’ con proveedores locales”, añade De Palmas, recordando que “en España, el 52% de los hogares eligen y apuestan por los productos locales, diez puntos más que la media europea, tendencia que crece desde hace años y que se ha reforzado tras la pandemia”.