Alexandre de Palmas (Carrefour)

infoRETAIL.- “En Carrefour hemos aumentado tres puntos la participación de la marca de distribución (MDD) este año”, ha afirmado el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas (en la imagen), en el marco de ‘Flash Retail’, su nuevo espacio en Linkedin donde lanzará distintas píldoras sobre el sector de la distribución.

En esta primera entrega, el directivo aborda el peso de la marca propia y su incremento dentro del contexto inflacionista. En este sentido, el director ejecutivo de la compañía en España destaca que en Carrefour se trabaja continuamente en mejorar la calidad de los productos de marca propia, por lo que han reformulado y mejorado el perfil nutricional de más de 450 referencias.

“La marca propia es para nosotros la punta de lanza de la transición alimentaria para todos. Sin olvidarnos de nuestros productos de marcas nacionales e internacionales, que aportan variedad de oferta y surtido para que sean los consumidores los que elijan la opción que más les convenga, porque, en Carrefour, poder elegir es poder ahorrar”, subraya De Palmas.

De Palmas: "Este fenómeno ya lo vivimos en la crisis de 2008 y provocó que la participación de la marca de distribuidor ganase cinco puntos entre 2008 y 2011”

Además, señala que dentro de la marca propia aumenta la participación de la entrada de gama con la marca Simply. En líneas generales, De Palmas explica que la participación de la MDD en España es del 45% en la venta de productos de gran consumo, recordando que “somos uno de los países del Europa donde más pesa, junto con Suiza y Reino Unido”. 

“Esta participación ha subido dos puntos desde 2021. En un contexto inflacionista que afecta a los productos de alimentación, los consumidores necesitan cambios importantes en la cesta de la compra para proteger su poder adquisitivo”, asegura el directivo, apuntando que “los consumidores buscan alternativas más baratas, pero sin perder de vista la calidad”. 

Así, Alexandre de Palmas asegura que “el primer motivo de compra no es solo un buen precio, sino que es sobre todo una buena relación calidad-precio”, recordando que “este fenómeno ya lo vivimos en la crisis de 2008 y provocó que la participación de la marca de distribuidor ganase cinco puntos entre 2008 y 2011”.