Carrefour venta del 7% de Carmila

infoRETAIL.- Carrefour ha vendido el 7% de su participación en Carmila por un importe aproximado de 171 millones de euros. Esta operación se enmarca en una revisión estratégica de la cartera del grupo.

Un total de 9.866.421 acciones de Carmila han sido vendidas mediante venta privada, a través de un procedimiento acelerado de prospección de la demanda. Tras la venta, Carrefour conserva aproximadamente el 29,8% del capital social de Carmila, lo que equivale a 41.948.933 acciones.

El grupo se ha comprometido a mantener esta participación durante un período de 90 días a partir de la fecha de liquidación y entrega de la venta, salvo en determinadas excepciones habituales.

A pesar de la venta, Carrefour tiene la intención de seguir siendo el principal accionista de Carmila. La compañía ha asegurado que esta venta no implicará cambios en las asociaciones, mandatos ni acuerdos de servicios existentes entre Carrefour y Carmila.

Asimismo, en el marco de esta operación, Carmila ha recomprado acciones propias por un importe aproximado de un millón de euros, completando así su programa de recompra.