Carrefour apoya la pesca española

infoRETAIL.- Carrefour ratifica su compromiso con el sector pesquero español en 2022 tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año.

Entre ellos destaca el suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje del Puerto de Tarifa (Cádiz), por la que recibirá en sus tiendas ejemplares enteros -que pueden pesar entre 35 y 50 kilos- para ponerlos a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo.

Solo durante el primer cuatrimestre del año, Carrefour ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas y eliminar la incertidumbre de las subastas ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.

Este año, la compañía prevé comercializar más de nueve millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Tres décadas siendo bío
Por otro lado, Carrefour celebra este mes de mayo el 30º aniversario de su entrada en el mercado de productos orgánicos, categoría cuya comercialización comenzó en 1992 y que, en la actualidad, constituye, bajo su marca propia Carrefour BIO, una de las grandes bazas de su estrategia corporativa para contribuir a la transición alimentaria en el mundo.

Con motivo de este aniversario, la compañía está impulsando diferentes acciones de promoción de sus productos ecológicos, así como de las virtudes de este tipo de agricultura, que tendrán lugar a lo largo del mes. Entre ellas destacan el acceso, tanto en los establecimientos físicos como a través de la tienda online, a una amplia variedad de productos ecológicos, así como degustaciones de alimentos.

La enseña fue de las primeras en iniciarse en la alimentación orgánica con la fabricación en Francia de la primera hogaza de pan 100% ecológica a manos de un grupo de empleados, artífices del Organic Round Loaf del grupo, y de la que a día de hoy se venden más de cuatro millones de unidades al año.

En la actualidad, el grupo colabora con más de 3.400 productores de agricultura y productos ecológicos para comercializar sus productos bajo distintas marcas propias que varían en función de la categoría: Carrefour BIO (alimentación); TEX Bio (ropa y complementos) y Nectar of Bio y Carrefour Soft Green (belleza).