Carrefour comercializa bonito del Norte

infoRETAIL.- Carrefour tiene previsto comercializar 200.000 kilos de bonito del Norte, procedente de 12 lonjas de la cornisa cantábrica. Con esta acción, la compañía ratifica su apuesta por el sector pesquero español, ya que la iniciativa se suma a la firma de 12 acuerdos pesqueros que la cadena ha suscrito durante este año. 

En esta ocasión, Carrefour pone a disposición de sus clientes bonito capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. El bonito del Norte es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y es ahora, durante el verano, cuando se acerca en grandes grupos al Mar Cantábrico y se captura en la llamada ‘Costera del Bonito’. 

Estas variedades se pescan de uno en uno y para ello se utilizan métodos tradicionales como la caña y el palangre, que permiten seleccionar a los ejemplares de mayor calidad, evitan las capturas accidentales de otras especies y no deterioran el fondo marino. 

Carrefour tiene un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y con los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles. La comercialización de bonito de la costera Cantábrica se enmarca dentro de estas políticas de apoyo de la cadena con este sector. 

Carrefour pone a disposición de sus clientes bonito capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Como resultado de los acuerdos que mantiene con las lonjas españolas se han comercializado ya este año 80 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y dos toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.

Además, ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro, para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y diez toneladas de mejillón de roca.

Carrefour cuenta con experiencias exitosas en cofradías de toda España, donde asegura la estabilidad en el precio de los productos. La compañía trabaja con más de 66 lonjas locales que suministran, cada día, surtido fresco a todos sus centros.

Impulso al deporte
Por otro lado, la compañía impulsa por noveno año consecutivo su patrocinio en La Vuelta, que celebra su 76ª edición y que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre. El objetivo del patrocinio es impulsar el consumo de productos de la gastronomía española, fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable y, además, nacional. 

Tras una edición histórica marcada por las medidas impuestas a consecuencia de la situación derivada de la pandemia, Carrefour recupera, con estrictos protocolos de seguridad, sus tradicionales actividades como los desayunos en las salidas de etapa, los sorteos en el Parque Vuelta o la caravana publicitaria. Además, algunos de sus empleados y clientes de El Club Carrefour disfrutarán también de manera exclusiva de las salidas de etapa, seguimientos vips en carrera o pódiums, entre otras. 

El objetivo del patrocinio de Carrefour es impulsar el consumo de productos de la gastronomía española, fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable y, además, nacional

Las acciones que Carrefour desarrolla este año se enmarcan en una campaña bajo el claim ‘Nos une La Vuelta’, en la que vincula imágenes de la competición con sus acciones comerciales y ventajas de El Club Carrefour, con ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos con el fin de promover el ahorro entre sus clientes.

Además, la compañía ha lanzado el concurso #ElMejorProductoDeLaVuelta para seleccionar, a través de los votos de los clientes, los diez mejores productos locales de las zonas por las que pasa la carrera.

Finalmente, Carrefour pone en marcha una nueva edición del KM Sostenible. Como en otras ediciones, por cada kilómetro que los clientes realicen, la compañía donará un euro a WWF y FSC. Una iniciativa que, por las medidas de seguridad cambia la bicicleta por una nueva cinta deportiva, para evitar contacto.

La actividad se completa a través del KM Sostenible Virtual en el que, por cada retuit de la publicación de La Vuelta Sostenible en el perfil de Twitter de Carrefour España, la cadena donará otro euro a dichas entidades para la recuperación de espacios naturales.