Renovación de As Cancelas

infoRETAIL.- Tras nueve meses de desarrollo, Carrefour Property ha culminado la ejecución del proyecto de reforma integral del centro comercial As Cancelas en Santiago de Compostela (A Coruña), para Realia y Carmila, propietarios del espacio. El concepto elegido para su transformación, bautizado como Geoda, ha permitido renovar la esencia de este centro y actualizarlo incorporando tendencias vanguardistas.

“As Cancelas es un activo de referencia en el norte de España y después de ocho años desde su inauguración necesitaba actualizarse para mantener esa relevancia entre clientes y operadores. Todo lo que hiciéramos debía poner al cliente en el centro para mejorar todavía más su experiencia de visita”, explica la directora del área de Concepto y Construcción de Carrefour Property, Maica Fernández.

La reforma, concebida por Cimbra Arquitectos, se ha vehiculado en torno a tres elementos clave: utilización de materiales naturales, eficiencia energética y soluciones digitales que permitan una experiencia inmersiva. Así, se han incorporado medidas que favorecen el ahorro energético y el respeto por el entorno, como por ejemplo la instalación de iluminación led, que permitirá una reducción de 9.000 vatios el consumo anual del activo.

Carmila y Realia, propietarios del centro comercial han confiado en Carrefour Property para el desarrollo de esta renovación, que ha incluido diseños vanguardistas y sostenibles

Por otra parte, se han incorporado al espacio elementos naturales y sostenibles utilizando maderas de procedencia registrada, así como 200 metros cuadrados de vegetación natural preservada. La innovación ha llegado también a la zona infantil, donde se han empleado soluciones fonoabsorbentes que ofrecen un ambiente acústico más agradable.

Maica Fernández recuerda que muchos de estos materiales se han diseñado ad hoc para As Cancelas, “lo que ha significado todo un desafío y en el que hemos encontrado soluciones únicas”.

Entre los elementos más espectaculares destacan la incorporación de pantallas led que permiten a los visitantes disfrutar de un show de videomapping indoor único en el mundo mediante una pantalla de 15x7 metros desde el que se disfrutan de contenidos de arte digital con una gran definición y que permite una experiencia tecnológica inversiva.

Las pantallas se conectan con unas bandas lumínicas elaboradas con 165 metros de neón flexible que prolongan los efectos especiales de vídeo conocido como ambilight, que junto con un sistema de sonido profesional de 46.000 vatios.